Ilegalidades en oposiciones de la Diputación de León

leon-diputacion

120 aspirantes y funcionarios denuncian irregularidades en las Oposiciones a la Diputación de León y de su organismo autónomo el «Instituto leonés de cultura», concretamente las irregularidades denuncias son para las OPE (Ofertas de Empleo Público) de 2007 y 2008.

Entas oposiciones alrededor de 1600 candidatos optaba a 40 plazas de auxiliar administrativo, que fundamentamente iban a trabajas en los Centros de Acción Social (CEAS) de León o en la propia institución provincial.

Los afectados por las irregularidades del proceso selectivo denuncian que en él se favorecía a personas vinculadas al PP y a la institución, por lo que han creado una plataforma que reivindica la igualdad, mérito y capacidad, algo que además protege la Constitución.

Entre algunas de las presuntas irregularidades denunciadas están preguntas fuera del temario o con varias respuestas correctas, titulaciones inferiores más valoradas que las superiores… Concretamente lo que los afectados denuncian una filtración del examen, en la prueba psicotécnica; el tribunal ha puntuado muy alto a los que lo conocían, que también se han visto favorecidos por los errores de las preguntas de la segunda prueba; además los que tenían menos preparación encontraron en la tercera fase un ejercicio que favorecía la menor preparación en el tratamiento de un texto y, por último, los méritos. La valoración de un titulado en Bachillerato fue más alta que la de un Licenciado aunque implique necesariamente la posesión del primero.

El Procurador del Común ha dado finalmente la razón a los demandantes y una resolución, del 23 de marzo, encuentra que «el proceso selectivo controvertido se ha desarrollado, al menos en alguna de las pruebas y fases, vulnerando la legalidad vigente».

2 comments on “Ilegalidades en oposiciones de la Diputación de León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *