Propuestas de Insucan para la convocatoria de la Consejería de Educación Canaria

insucan

El sindicato de Interinos y Sustitutos de Canarias (Insucan) ha elaborado una serie de propuesta para las próximas oposiciones que tiene que convocar para este año la Consejería de Educación, para lo que el sindicato Insucan ha elaborado un documento con las propuestas sobre el que ya está trabajando la Administración eductiva de Canarias.

Entre las peticiones más llamativas que ha hecho el sindicato es que el anonimato de los aspirantes a docentes sea real, y que se mantenga hasta después de las calificaciones de las pruebas B1 y B2.

Por otra parte entre las peticiones del el sindicato de interinos y sustitutos también está que el número de tribunales por cada especialidad sea el menor posible y que los presidentes de esos tribunales sean elegidos en función de su formación y de su experiencia.

Insucan también pide que se establezca un periodo de reclamación de dos días a la fase de oposición y que los tribunales las resuelvan con carácter previo a la fase de valoración de méritos de los aspirantes.

Del total de las 769 plazas ofertadas en la convocatoria pública de plazas para la enseñanza no universitaria en Canarias, proponen que en torno al 40 por ciento se destinen para Educación Primaria (298),  180 destinen a Educación Infantil y 80 para Inglés, entre otras.

Si te interesa puedes descargarte todas las propuestas del sindicato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *