Tras las oposiciones el 97% de la plantilla de Osakidetza tendrá plaza fija

osakidetza1

Ya comentamos que este fin de semana se celebraría las pruebas del segundo bloque para acceder a las 2500 plazas convocadas por el Servicio Vascos de Salud, Osakidetza, y ayer se desarrollaron las 3 pruebas más masivas de la convocatoria, las de celador, auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería.

Para las pruebas que se celebraron ayer había inscritas 42000 personas, aunque finalmente fueron 35000 los opositores que se presentaron.

El 97% de la plantilla de la red pública será fija tras incorporar a los aspirantes que superen el ejercicio eliminatorio y el concurso de méritos, según José Andrés Blasco, Jefe de Recursos Humanos del Servicio Vasco de Salud, «Vamos a incluir todas las plazas vacantes posibles dentro del plazo fijado por ley para fidelizar al máximo número de trabajadores».

Por su parte Gloria Quesada, Directora General de Osakidetza, declaró «Nos comprometimos en su día a incrementar la plantilla y lo hemos hecho. El personal fijo ha aumentado un 6,25% (7.400 trabajadores) gracias a las dos ofertas públicas de empleo convocadas durante esta legislatura».

Sin duda esta convocatoria ha sido una apuesta por la estabilidad laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *