Plazas de Policía local

Tres plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado pruebas selectivas para cubrir por turno libre y mediante el sistema de oposición, tres plazas de la escala básica, categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Local, clasificadas en el grupo C-1.

Requisitos

Para ser admitidos a la realización estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Tener una estatura mínima de 1,70 metros, los hombres y de 1,65 metros, las mujeres.
  4. Estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente.
  5. No haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B, y de la clase A o A2.
  7. No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.
  8. Prestar el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas

Sistema de selección

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de oposición libre y constará de dos fases: Oposición y curso selectivo.

Oposición

La fase de oposición constará de las seis pruebas siguientes, todas ellas obligatorias y eliminatorias, a excepción de la sexta, que tendrá carácter voluntario y de mérito para los aspirantes:

  1. Primera prueba: Aptitud física. Estará dirigida a comprobar las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia de los aspirantes.
  2. Segunda prueba: Test de conocimientos. Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas propuesto por el Tribunal calificador de entre las materias que figuran en el programa de la convocatoria (anexo II).
  3. Tercera prueba: Reconocimiento médico. Tendente a comprobar el cumplimiento de las condiciones exigidas en el cuadro de exclusiones médicas (anexo III).
  4. Cuarta prueba: Aptitud psicotécnica. Se incluirá una entrevista de este carácter, así como un test dirigido a determinar las aptitudes y actitudes de los aspirantes para el desempeño de las funciones de su categoría.
  5. Quinta prueba: Conocimientos generales. Consistirá en responder por escrito a dos temas, uno de la parte general y otro de la parte especial, elegidos al azar de entre los que figuran en el anexo II.
  6. Sexta prueba: Voluntaria, de idiomas. Consistirá en la traducción inversa, por escrito, de uno o varios idiomas, a elección del aspirante (inglés, francés, alemán y/o italiano), de un documento redactado en español, sin diccionario, y la posterior lectura en sesión pública ante el Tribunal del texto, seguida de una conversación con éste en la lengua elegida.

Curso selectivo

Para adquirir la condición de funcionario de carrera será preciso superar un curso selectivo en la Escuela de Protección Ciudadana, salvo que el aspirante ya hubiese superado con anterioridad el curso correspondiente y obtenga la correspondiente convalidación. El contenido del curso selectivo se ajustará a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para el desempeño de los puestos de trabajo correspondientes a la categoría de Policía

Ver convocatoria completa

One thought on “Tres plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Cuenca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *