Tres plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga)

 

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha convocado pruebas para cubrir tres plazas de Policía Local, de la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, mediante oposición libre.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días hábiles, contados a partir del 20 de agosto de 2016.

Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos/as a la realización de las pruebas selectivas, los/as aspirantes que se presenten mediante el sistema de oposición libre, deberán reunir antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Tener nacionalidad española.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. .Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
  4. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  5. Poseer la talla mínima de 1,65 metros los hombres, y de 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos de este requisito aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía. El requisito de estatura deberá acreditarse en la prueba de examen médico.
  6. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  7. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las correspondientes funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y  administrativas, si el interesado lo justifica.
  8. Compromiso de conducir vehículos policiales.

Solicitudes

Los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria deberán presentar instancia manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos y dirigirla al señor Alcalde-Presidente del exclentísimo Ayuntamiento de Mijas.  Se presentarán, a ser posible, en el modelo que les será facilitado al efecto por este Ayuntamiento, el cual estará disponible a su vez en la página web para su impresión. A la solicitud se acompañará fotocopia del DNI, de la titulación exigida, del permiso de conducción y resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a 41,40 euros.

Proceso selectivo para la oposición

Primera fase

Las pruebas de la fase de oposición que serán de carácter obligatorio y eliminatorio, se desarrollarán por el siguiente orden:

  1. Conocimientos. Consistirá en dos partes; la primera de ellas en la contestación por escrito, de un cuestionario tipo test de 100 preguntas, con respuestas alternativas, donde sólo una respuesta será la correcta a elegir entre cuatro posibles
  2. Aptitud física. El desarrollo de las pruebas de aptitud física se efectuará, sin incluir la prueba opcional de natación, conforme al contenido y en la forma prevista en el Decreto 201/2003, de 8 de julio (BOJA número 144, de 29 de julio de 2003), de ingreso promoción interna, movilidad y formación de los funcionarios de los Cuerpos de la Policía Local y la Orden de 22 de diciembre de 2003 (BOJA número 2, de 5 de enero
    de 2004) , por la que se establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad da las distintas categorías de los cuerpos de la Policía Local. Los aspirantes a esta plazas que tengan 35 años o más en cuanto a las marcas exigidas para la superación de cada una de las pruebas físicas, quedarán incluidos en el grupo de 30 a 34 años, siendo declarados no aptos quienes no superen las marcas exigidas a los aspirantes encuadrados en este grupo.
  3. Psicotécnico. Se desarrollará conforme al contenido y en la forma dispuesta en el Decreto 201/2003, de 8 de julio (BOJA número 144, de 29 de julio de 2003), y Orden de 22 de diciembre de 2003 (BOJA número 2, de 5 de enero de 2004). La calificación será de apto o no apto.
  4. Examen médico. Se efectuará conforme al cuadro de exclusiones contenido en la Orden de 22 de diciembre de 2003 (BOJA número 2, de 5 de enero de 2004), modificado en cuanto a la estatura mínima por el Decreto 66/2008, de 26 de febrero (BOJA número 55, de fecha 19 de marzo de 2008). La calificación será de apto o no apto.

Curso de ingreso

Las pruebas para la provisión de las presentes plazas tienen una segunda fase denominada curso de ingreso, que consistirá en superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la escuela de seguridad pública o escuela concertada o escuelas municipales de Policía Local. Estarán exentos de realizar el curso de ingreso quienes ya hubieran superado el correspondiente a la misma categoría a la que aspiran en la escuela de Seguridad Pública de Andalucía o escuelas concertadas; en el caso de las escuelas municipales de Policía Local, los cursos necesitarán la homologación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Esta exención tendrá una duración de cinco años a contar desde la superación del curso realizado, hasta la fecha de terminación de la fase de oposición.

Ver convocatoria

One thought on “Tres plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Mijas (Málaga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *