Auxiliar de enfermería

5 plazas de Auxiliar de Enfermería en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

El Consejo del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha convocado pruebas selectivas para cubrir 5 plazas de Auxiliar de Enfermería, subgrupo C2, nivel de titulación: Ciclo formativo grado medio, rama Sanitaria, Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería o equivalente, de personal laboral fijo, mediante el sistema de concurso-oposición, por turno libre.

REQUISITOS

Para ser admitidos al proceso selectivo los aspirantes deben contar con los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el/la cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge de los españoles y las españolas y de los/las nacionales de países miembros de la Unión Europea.
  2. Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título de Ciclo Formativo, Grado Medio, rama sanitaria, Técnico en cuidados auxiliares de Enfermería o equivalente, o cumplidas las condiciones para obtener el documento acreditativo de dicha titulación en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias.
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas del Estado español o de cualquier otro estado, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni haber sido objeto de inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, ni para el acceso empleo público, con independencia de la relación jurídica de empleo, ni para el ejercicio de funciones similares a las ejercidas como personal laboral de las que se haya sido objeto de separación o inhabilitación.

Todos los requisitos deberán cumplirse en el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

PROCESO SELECTIVO

FASE OPOSICION. Constara de tres ejercicios, todos ellos de carácter obligatorio y eliminatorio

PRIMER EJERCICIO. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas tipo test, con 4 respuestas alternativas, solo una de las cuales sera la correcta, sobre todos los temas que figuran en el Anexo de las bases de la convocatoria. El tiempo de realización del examen sera determinado por el tribunal inmediatamente antes de comenzar el ejercicio y en función de la dificultad del mismo, y sera como máximo de 60 minutos, y en ningún caso inferior a cincuenta segundos por pregunta.

SEGUNDO EJERCICIO. Consistirá en el desarrollo por escrito, durante el periodo máximo de una hora y treinta minutos, de dos temas elegidos de entre cuatro propuestos por el Tribunal, de entre los que figuran en el anexo. Sin perjuicio de aquellos supuestos en los que las peculiaridades o especificidades de la especialidad de la categoría profesional de la plaza convocada, resulte procedente el desarrollo de temas de singular relevancia para el desempeño de las funciones del puesto, el Tribunal propondrá los temas mediante su extracción al azar. El tribunal podrá decidir o no la lectura del ejercicio por el aspirante autor del mismo, que se llevara a cabo los días y horas que oportunamente por este organo de selección se señale.

TERCER EJERCICIO. Se desarrollara por escrito y consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, de entre los que proponga el Tribunal, durante un periodo máximo de hora y media, en todo caso no menos de treinta minutos por caso practico que el tribunal determinara inmediatamente antes de la realización. del ejercicio, que versara sobre las materias del anexo adjunto, y que tendrán estricta relación con tareas a desarrollar en el puesto de trabajo. El tribunal propondrá los casos a desarrollar, determinando el numero de ellos (uno o varios) que el opositor debe desarrollar, pudiendo este elegir de entre los propuestos según el numero que finalmente se determine.

FASE DE CONCURSO. Participarán en esta fase aquellos aspirantes que hayan superado el nivel de aptitud establecido para todos y cada uno de los ejercicios de carácter eliminatorio de la fase de oposición. Esta fase no tendrá carácter eliminatorio. A estos efectos, junto con el resultado del último ejercicio de la fase de oposición, el Tribunal expondrá al público la relación de aspirantes que, por haber superado todos los ejercicios eliminatorios deben pasar a la fase de concurso, emplazándolos para que en el plazo de 10 días hábiles presenten la documentación acreditativa de los méritos alegados y experiencia previstos en la convocatoria.

Ver convocatoria en el Boletín Oficial del Estado: Resolución de 18 de mayo de 2015, del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, referente a la convocatoria para proveer varias plazas.

One thought on “5 plazas de Auxiliar de Enfermería en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *