oposiciones

35 plazas de Operario Especialista en el Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado treinta y cinco plazas de Operario Especialista, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Oficios, por el sistema de oposición y por el turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, a contar desde el 2 de junio de 2015.

REQUISITOS

Para ser admitido a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; o ser, cualquiera que sea su nacionalidad, cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean mayores de veintiún años o mayores de dicha edad dependiente; o ser persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 de artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del Cuerpo al que se aspira.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
  • Haber abonado la correspondiente tasa por derechos de examen a que se hace mención la base 3.

EXAMEN

El sistema de selección de los aspirantes será el de oposición, que constará de dos ejercicios realizados conjuntamente, todos ellos de carácter eliminatorio y de realización obligatoria para superar la oposición.

El primer ejercicio se celebrará en la semana del 7 de diciembre de 2015 salvo causa de fuerza mayor. El lugar, día y hora de inicio de este primer ejercicio se publicará en el BOPZ. Consistirá en contestar un cuestionario con cien preguntas tipo test.

El segundo ejercicio consistirá en contestar a seis supuestos teórico-prácticos con cinco preguntas por supuesto, relacionados con las funciones propias de la plaza objeto de la convocatoria y/o con las materias establecidas en el anexo II que se adjunta a las presentes bases.

Ver convocatoria completa: BASES CONVOCATORIA OPOSICIÓN DE 35 PLAZAS DE OPERARIO ESPECIALISTA, MEDIANTE INGRESOS POR EL TURNO LIBRE

One thought on “35 plazas de Operario Especialista en el Ayuntamiento de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *