El Cuerpo de Agentes Forestales de Madrid reclama oposiciones

Hace ya once años que no se convocan pruebas para el acceso al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid. Por eso, la Unión General de Trabajadores (UGT), a través de un comunicado, ha asegurado que no pueden garantizar la protección del medio ambiente madrileño. Este cuerpo vigila la normativa ambiental y persigue los delitos ambientales, además de realizar la investigación de causas de los incendios forestales.

El colectivo es considerado un «servicio esencial» y el trabajo de los Agentes Forestales es muy necesario, ya que protegen el 40% del terreno de Madrid. Desde el Sindicato de Agentes Forestales de UGT han denunciado que no pueden garantizar la seguridad ambiental de los madrileños ni la protección del medioambiente.

Según el comunicado:

No se cubre el periodo de guardias de incendios forestales al completo. Cada vez hay más días en los que no hay ningún Agente Forestal de guardia para incendios forestales ni otras emergencias ambientales.

Tampoco hay ningún agente forestal trabajando los fines de semana y festivos a partir de las 7 de la tarde. Se han dado casos de búsqueda de perdidos o rescate de personas en el medio natural en las que se ha pedido la colaboración de los mejores conocedores del medio natural, los Agentes Forestales, y no se ha podido prestar este servicio por no haber nadie trabajando.

En la actualidad, la edad media de los Agentes Forestales es de casi 50 años y consideran que no dan abasto para atender los avisos de infracciones, desaparecidos o elaboración de informes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Ver comunicado completo

One thought on “El Cuerpo de Agentes Forestales de Madrid reclama oposiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *