Cuatro plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba)

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha convocado un proceso selectivo para cubrir cuatro plazas de Policía Local, Escala Básica, Grupo C, Subgrupo C1.

Los requisitos para participar en este proceso son:

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el 9 de septiembre de 2014. La solicitud debe ir acompañada del resguardo que acredite que se han pagado los derechos de examen (30,58 euros, que deberán ingresarse en la cuenta  ES93 3063 0054 1211 4654 0123).

El proceso selectivo consta de varias fases:

  1. FASE DE OPOSICIÓN. Los aspirantes deberán superar una prueba de aptitud física, una prueba psicotécnica, en la que se valorará el nivel intelectual y otras aptitudes específicas, una prueba de conocimientos y un examen médico. La prueba de conocimientos consistirá es responder un cuestionario tipo test de 50 a 100 preguntas, con respuestas alternativas, y la resolución de un caso práctico.
  2. CURSO DE INGRESO. Los aspirantes que hayan superado satisfactoriamente la fase de oposición deberán superar también un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Texto completo de la convocatoria.

One thought on “Cuatro plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba (Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *