Los interinos de Murcia se encierran contra la rebaremación

InstagramII7_zpsed2f94dd

Si hace poco os comentábamos que los interios de Murcia habían recogido 7000 firmas para que se cambie el baremo en las listas de interinos, ahora han dado un paso más en su lucha y se han encerrado para protestar contra la rebaremación.

El encierro se ha producido después de que la Consejería de Educación haya comunicado a los sindicatos que «aplicará estrictamente el acuerdo de Consejo de Gobierno aprobado unilateralmente a finales del curso pasado que establece un nuevo sistema de confección de listas del personal interino».

Con este acuerdo se deja sin opciones de plaza a los interinos con experiencia pero que no han aprobado las últimas convocatorias de oposición y beneficia a los docentes que lograron buena nota en esos exámenes aunque no hayan trabajado o lo hayan hecho menos años.

Según denuncian los sindicatos la Consejería de Educación de Murcia «ha dejado de hablar de una posible negociación», por lo que los interinos están concentrados a las puertas de la Consejería de Educación para manifestar su rechazo al acuerdo, y amenazan con prolongar sus protesta hasta que se resuelva el conflicto y han decidido continuar con el encierro dentro de las instalaciones de Educación.

One thought on “Los interinos de Murcia se encierran contra la rebaremación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *