Acuerdo que favorece a los interinos en Asturias

oposiciones

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha llegado a un acuerdo con las organizaciones sindicales FETE UGT y ANPE que afectará a los docentes interinos.

El acuerdo enre el gobierno asturiano y los sincatos afecta a las condiciones de trabajo y el sistema de elaboración, gestión y funcionamiento de las listas de interinos docentes, y en el se establece que en las próximas oposiciones contará el 40% la experiencia, el 100% de la puntuación se conseguirá con 12 años de experiencia en lugar de con los 20 actuales, y el 40% de la puntuación lo dará la nota de examen, y en el caso de que se apruebe el primer examen se conseguirán dos puntos y cuatro más si se pasa el segundo.

Otra de las novedades que favorecerán a los interinos en las próximas oposiciones es que se permitirá rescatar las calificaciones de oposiciones anteriores desde el año 2000.

Será obligarorio para los interinos de las especialidades incluidas en las oposiciones que se presenten a los exámenes para continuar dentro de las bolsas, un requisito que hasta ahora no era necesario. Sin embargo, se contempla no presentarse en casos de hospitalización.

Por otra parte los opositores no interinos deberán lograr como mínimo un 5 en la primera fase de la oposición.

Ana González, Consejera de Educación en Asturias, ha explicado que «Todos tienen derecho a entrar en el sistema y la única fórmula de entrada son las oposiciones y en ellas es importante la experiencia docente pero también que la gente que quiere entrar tenga alguna posibilidad», para continuar diciendo que «Partíamos de una posición distinta a la que ha salido en este acuerdo, porque negociar es cambiar, y la consejería ha cambiado su posición inicial. Hemos llegado a un buen acuerdo que confirma mejoras de las condiciones laborales como asegurar el salario de verano para los interinos».

Este acuerdo tendrá vigencia hasta la finalización del curso escolar 2015-2016 y podrá prorrogarse por curso escolar hasta la firma de un nuevo pacto.

One thought on “Acuerdo que favorece a los interinos en Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *