Bolsa de trabajo de Policía Local en Callosa del Segura (Alicante)

policia

El Ayuntamiento de Callosa del Segura, en la provincia de Alicante, ha convocado la creación de una bolsa de trabajo que permita cubrir sustituciones y situaciones de necesidad, en su caso, mediante nombramiento interino, por el sistema de oposición libre, de Agentes de Policía Local.

Requisitos tomar parte en la oposición para la Bolsa de Trabajo de Policía Local:

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en esta categoría, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
  • Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

Plazo de presentación de solicitudes: Los interesados en acceder a una de estas plazas tienen de plazo hasta el 29 de julio del 2013.

Cómo preparar las pruebas de Policía Local:

Para preparar estas pruebas puede utilizar el manual de la Editorial Meta, dividido en 1ª PARTE y 2ª PARTE y adaptado a la nueva normativa para convertirse en Policía Local.

El manual, que consta de dos tomos de aproximadamente mil páginas cada uno, se complementa con un libro de test y con un manual que contiene supuestos prácticos.

También puede probar el PACK AHORRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *