Novedades en el proceso de oposiciones a docentes de la Comunidad Valenciana

examen

Ya os comentamos que en la Comunidad Valenciana se convocarán 300 plazas de docentes dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013, y estas oposiciones traerán novedades.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte está elaborando las nuevas normas de baremación de las próximas pruebas de oposición del mes de julio, que incluyen un examen teórico con dos pruebas eliminatorias.

Con las novedades que se van a introducir en las oposiciones a docente de la Comunidad Valenciana la fase de oposición  representará el 60% del total del examen, y se llevarán a cabo dos pruebas de carácter eliminatorio, es decir, que deberán aprobarse ambos exámenes para superar esta fase.

La primera prueba, que se valorará con un máximo de 10 puntos, tendrá dos partes de cinco puntos cada una. La parte A será el examen teórico por escrito, con una duración de dos horas y la parte B será el supuesto práctico.

Cada una de las partes de la primera prueba debe suponer un mínimo de 3 de los 10 puntos y se aprobará con un cinco, obtenido de la suma de las dos partes, cuando la puntuación de cada parte sea un mínimo del 25 %.

La segunda prueba, que se valorará con un máximo de 10 puntos, tendrá una duración de una hora, contará también con dos partes y se superará con un cinco. La parte A será la presentación y defensa de la programación didáctica y la parte B será la preparación y exposición de una unidad didáctica.

Además desaparece el apartado específico de cursos, seminarios y grupos de trabajo, donde se podía obtener hasta 4 puntos y se introduce un nuevo apartado de «otros méritos», donde se puede obtener hasta 2 puntos, que se podrán obtener por tener el título de B2, C1 y C2, o equivalentes de inglés, alemán, francés, italiano.

En la fase de concurso, pasará a constituir un tercio de la nota final, y en ella se podrá obtener una puntuación máxima de diez puntos, que se dividirán en tres partes, dos partes de cinco puntos cada una y el nuevo apartado de otros méritos, con dos puntos como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *