En la Comunidad Valenciana se convocarán 300 plazas de docentes

oposiciones

En la Comunidad Valenciana este año se convocarán 300 plazas de docentes dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2013.

La administración convocará oposiciones docentes cubrir 300 plazas, de las cuales 240 se ofrecerán para el ingreso en el Cuerpos de maestros, habrá 70 plazas de inglés, 50 de Educación Infantil y 80 de Educación Especial, en concreto habrá 50 plazas de Audición y Lenguaje y otras 30 de Pedagogía Terapéutica, también habrá 20 plazas para la especialidad de educación física y otras 20 para música. En la convocatora del 2013 se reservarán otras 60 plazas dirigidas a Formación Profesional.

Según explican desde la a Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana estos datos «suponen convocar más del doble de las plazas ofertadas en la última oposición celebrada, y convierten a la Comunitat Valenciana en una de las autonomías que mayor oferta pública va a convocar este año». Además cone esta oferta permitirá ofrecer el máximo de plazas que permite convocar la tasa de reposición de efectivos, que establece en un 10% el porcentaje de vacantes por jubilación producidas en el último año que pueden ser cubiertas, acumulando la tasa de los dos últimos años.

La Conselleria prevé publicar la convocatoria del concurso oposición el próximo mes de febrero, y las pruebas se realizarían en el mes de julio.

Como novedad, lo opositores deberán acreditar, para poder presentarse a las pruebas, el conocimiento del nivel medio de valenciano, bien mediante certificaciones acreditativas o bien mediante la superación de la prueba específica de valenciano.

En cuanto al conocimiento de la lengua extranjera inglesa, la Conselleria primará en la fase de concurso el conocimiento de este idioma, que será valorado por primera vez de manera específica para propiciar una cualificación adecuada en inglés de los docentes.

One thought on “En la Comunidad Valenciana se convocarán 300 plazas de docentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *