Las oposiciones de Secundaria de Cantabria comienzan el viernes

examen

Como ya os informamos este año se habían convocado oposiciones de Secundaria en Cantabria, concretamente las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que incluyen 12 plazas para profesores de Matemáticas y 13 plazas de Lengua, de las que una plaza de cada especialiada está reservada para personas con discapacidad.

El acto de presentación de las oposiciones de Secundaria de Cantabria tendrá lugar el próximo viernes 5 de octubre a las 16 horas.

En total serán unos 1500 opositores los que obten a una de las 25 plazas convocadas. Los aspirantes a las plazas de la especialidad de Lengua deberán presentarse obligatoriamente en el instituto José María de Pereda (Santander), mientras que los de la especialidad de Matemáticas tendrán que acudir al Conservatorio Jesús de Monasterio.

Los exámenes darán comienzo el lunes 8 de octubre a las 15.30 horas para la especialidad de Lengua Castellana y Literatura y el martes 9 de octubre se celebrarán las pruebas de Matemáticas, también a las 15.30 horas. En ambos casos los exámenes tendrán lugar en el instituto José María de Pereda.

Estas oposiciones serán las primeras que se celebren con el curso en marcha,  para evitar el «efecto llamada» de aspirantes de otras Comunidades, se decidió aplazar las pruebas hasta octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *