Oposiciones de Secundaria: 25 plazas de Lengua y Matemáticas en Cantabria

profesor

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha publicado las bases por las que se convocan las oposiciones del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria que incluyen:

  • 12 plazas para profesores de Matemáticas.
  • 13 plazas de Lengua.

Se reserva una plaza de cada materia para ser cubiertas por personas con discapacidad.

El plazo para presentar solicitudes se extiende desde el 22 de mayo hasta el 11 de junio, ambos incluidos.

Los requisitos son:

  1. Ser español, o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo.
  2. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  5. No ser funcionario de carrera, funcionario en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo Cuerpo al que se pretenda ingresar.
  6. Estar en posesión del titulo de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de grado correspondiente.
  7. Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.
Las pruebas selectivas comenzarán después del 1 de septiembre de 2012. En la fase de oposición se tendrá en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los candidatos.
Para más información, consulte la convocatoria.

One thought on “Oposiciones de Secundaria: 25 plazas de Lengua y Matemáticas en Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *