ANPE pide que Castilla La Mancha convoque al menos 2000 plazas de docentes

docentes1

Ya os comentamos que en Castilla la Mancha se quieren convocar oposiciones docentes para el curso que acaba de comenzar, por lo que se iba a pedir autorización al Ministerio para convocar aldededor 100 plazas.

Pero estas 100 plazas no parecen suficientes para los sindicatos, ANPE, el sindicato mayoritario en su sector, ha señalado en un comunicado que toma con «grandes reservas» el anuncio por parte de la Consejería de Educación de convocar oposiciones para el próximo año. A su juicio, el consejero de Educación, Marcial Marín, «baraja cifras ridículas e injustificadas en el número de plazas».

Para el sindicato la cifra de alrededor de 100 plazas que baraja la Consejería, escudándose en la tasa de reposición de efectivos del 10%, va «contra de la legalidad, la jurisprudencia y los estándares de calidad que precisa nuestro malogrado sistema educativo».

Desde ANPE exigien una Oferta de Empleo Público amplia que aumente el número de profesionales de la educación y genere puestos de trabajo, y creen que sería necesaria una oferta de al menos 2.000 plazas.

El sindicato quiera que se aplique la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 que declara la obligación de las Administraciones Públicas de incluir todas las plazas vacantes cubiertas por interinos en la oferta de empleo público. La sentencia argumenta también que tampoco cabe alegar motivos económicos para reducir el número de plazas ofertadas, ya que estas están ya presupuestadas y ocupadas por funcionarios interinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *