9 meses después las oposiciones a policía local de Carballo siguen paralizadas

policia-local

El año pasado se convocaron oposiciones al cuerpo de la Policía Local en el Concello de Carballo, pero estas oposiciones para cubrir dos plazas de policía en el municipio llevan paralizadas 9 meses y lo peor es que no se sabe ni cómo ni cuándo se volverán a reanudar.

Las oposiciones se paralizaron el octubre pasado porque mienbros del tribunal denunciaron filtraciones después de realizarse la primera prueba, finalmente la Fiscalía concluyó que no se habían cometido irregularidades y que las pruebas podían seguir adelante pero 4 miembros del tribunal de oposiciones, el presidente, el secretario y dos vocales, renunciaron a su cargo.

Ahora el alcalde del Concello, Evencio Ferrero, ha pedido un informe a los servicios jurídicos de la Diputación para que lo asesoren sobre los pasos que debe seguir con el proceso selectivo. El alcalde defiende la necesidad del nuevo informe para que el Concello tenga «una seguridad jurídica», al tratarse de una situación «muy compleja y delicada», ya que a las denuncias de filtraciones se sumó ahora la renuncia del tribunal nombrado, que es una complicación más. Los informes jurídicos dirán si deben continuarse las pruebas o si hay que repetirlas, y Ferrero afirma que será «en breve».

Esta situación está provocando que en el Concello de Carballo estén sufriendo una carencia de agentes de policía, ya que es en estas fechas, en verano, cuando más agentes se necesitan. Los vecinos del muncipio temen que se tenga que esperar hasta el 2014 para incorporar a los dos nuevos agentes al cuerpo de policí a ya que en 2013 se celebran los cursos obligatorios de la Escuela Gallega de Seguridad.

One thought on “9 meses después las oposiciones a policía local de Carballo siguen paralizadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *