Por fin se retoman las oposiciones del Concello de Carballo

oposiciones

Las oposiciones para acceder a una de las dos agentes de la Policía Local del Concello de Carballo, paralizadas desde octubre del 2011 pasado porque estaba en cuestión la imparcialidad del tribunal, se reanudará antes de que finalice el año.

El proceso selectivo continuará después de que el abogado del Estado no observara irregularidades en los hechos denunciados por una parte del tribunal en el acta posterior al primer examen, celebrado el 22 de septiembre, y los asesores del ente provincial también apuntan que no existió delito ni infracción administrativa de ningún tipo, por lo que recomiendan continuar con el proceso.

Excepto dos miembros, el resto del tribunal calificador habían presentado su dimisión poer lo que serán los suplentes quienes asuman la responsabilidad de seguir adelante. En el caso de que también estos renunciasen, el Concello de Carballo tendría que proceder al nombramiento de un nuevo jurado calificador, lo que significaría otro retraso.

El Concello de Carballo tiene definido un calendario de oposiciones para completar los procesos de selección de personal iniciados con anterioridad a la entrada en vigor de la ley que prohíbe la contratación de personal por parte de las Administraciones locales. Según esas previsiones, en septiembre arrancarían las pruebas correspondientes a las plazas de auxiliar de ayuda en el hogar y auxiliar administrativo, y después les tocará el turno a las de la Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *