La DGT convoca pruebas para obtener el certificado de Director de Autoescuela

oposiciones

La resolución de la Dirección General de Tráfico (DGT), de 20 de diciembre de 2011, convocando las pruebas selectivas para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores fue publicada ayer, 23 de enero de 2012, en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.).

El único requisito para poder presentarse a las pruebas de selección es haber estado en algún momento en posesión del Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial o de Profesor de Escuelas Particulares de Conductores.

La superación de la prueba, que será un único examen teórico tipo test, permitirá a los solicitantes adquirir el certificado que les habilita para ejercer como directores de autoescuela.

Dicha prueba versará sobre las siguientes materias:

Manual director de escuelas de conductores - director de autoescuela

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales después del día siguiente de la publicación de la resolución (23 de enero de 2012). El modelo de solicitud se puede encontrar en el Anexo I de la convocatoria o en el siguiente enlace: Solicitud para participar en el curso de Director de Escuelas de Conductores.

Si quiere consultar material para formarse como Director de Autoescuela, puede visitar la página web de Arisoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *