Estudia tu oposición de oido

imagen-1

A estas alturas todos conocemos los métodos tradicionales de estudio tales como poner los apuntes encima de la mesa y ponerse a estudiar, pero quizás no hayamos reparado en otros métodos de estudio realmente útiles si los usamos como apoyo.

Hoy propongo estudiar “de oído”, es decir, grabar la lección en un formato “mp3″ para luego usar nuestro ipod o teléfono. Así lograremos estudiar en el momento que queramos sin necesidad de tener los apuntes delante de la mesa.

Las ventajas de esta forma de estudio son innumerables.

¿Por qué?

Porque puedes estudiar en cualquier momento, incluso ese día que surge un imprevisto y tienes que salir corriendo a la calle, puedes repasar la lección en cualquier sitio sin que la gente se de cuenta, además de poder estudiar haciendo a la vez otra actividad.

Quizás lo que más me ha sorprendido de esta técnica es que se aprende de una manera distinta y percibes datos que antes pasaban desapercibidos

Para poner en práctica este sistema lo puedes hacer de dos formas:

  • Grabando tu propia voz: Como suena, en la primera lectura enciendes el grabador del ordenador. Ten en cuenta que es preferible hacer grabaciones cortas, así cuando tengas que repasar es mucho más accesible.
  • Utilizando un programa de creación de audiolibros: Si tienes el texto digital puedes usar un programa tipo balabolka, el cual transformará la letra en audio.

Por último quiero señalar que bajo mi punto de vista esta forma de estudio es más útil a la hora de repasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *