El Gobierno acaba de aprobar la Oferta de Empleo Público para 2010 y lo hace recortando un 87 % las plazas de nuevo ingreso, lo que supone un enorme descenso, de las 15084 de 2009 se ha pasado a las 1989 de este año.
Según indicó María Teresa de la Vega la oferta supondrá un ahorro de más de 280 millones, cumpliendo así el plan de austeridad.
El plan de austeridad (alcanzado con los sindicatos de la función pública) contempla una reducción del gasto personal público del 4 % hasta 2013 y un recorte de un 10 % en la tasa de reposición
La oferta de empleos públicos de nuevo ingreso se repartirá de la siguiente forma
- 781 plazas para la Administración General del Estado.
- 222 Policía Nacional
- 232 Guardia Civil
- 754 Fuerzas Armadas
Además de estos puestos la oferta de empleo público para 2010 incluye 2030 puestos para Administración de Justicia.
La Vicepresidenta ha explicado que la Oferta de Empleo Público se ha inspirado en tres principios:
- Austeridad
- Concentración en sectores prioritarios
- Promoción interna
De la Vega también ha querido remarcar «la apuesta importante por la promoción interna» ya que «Estas cifras subrayan el valor que el Gobierno da a la incentivación de los empleados públicos dado que, aunque numéricamente la Oferta sufre una reducción considerable -del 66,1%-, crecen en porcentaje»
Para finalizar el Ejecutivo dijo que todas estas cifras «subrayan el compromiso y el convencimiento del Gobierno de que se puede reducir el déficit siendo más eficiente en lo que se gasta». «Esta Oferta Pública de Empleo no es sólo una regulación de empleados, sino un instrumento de planificación efectiva»
Fuente: La Vanguardia
One thought on “El Gobierno reduce la Oferta de empleo Público un 87 % para 2010”