GTD en la oposición: La importancia de los trucos

Hoy nos ha parecido interesante publicar un vídeo del mayor gurú que hay en la actualidad sobre productividad, David Allen, escritor del best seller mundial Getting Things Done.

En este vídeo David Allen nos cuenta lo que hace nada más llegar a su despacho, puntos que hemos comentado en artículos como GTD en la oposición: Recopilar o como GTD en la oposición: Procesar

Un concepto que me gusta sobremanera de Getting Things Done, es el de adquirir trucos.

Hay mucha gente que es organizada, y que desarrollan la productividad de forma innata. Cuando hablo con ellos y les comento mis nuevas herramientas o ideas acerca de la productividad se quedan un poco extrañados, porque a ellos les sale de manera natural.

David Allen nos explica que hay aspectos en la vida en el que uno es un poco más torpe, es precisamente para ese ámbito para el que necesitamos trucos

El magnífico libro de David Allen además de aportar unas ideas que han revolucionado el mundo de la productividad mundial tiene dos aspectos que me parecen interesantes y que le hacen diferente con respecto a otros libros:

  • Práctica, Practica y práctica: Además de un contenido teórico más o menos interesante Getting Things Done tiene la particularidad de que explica un montón de cuestiones prácticas  para mejorar la productividad de manera exponencial. Para mi este punto es fundamental, ya que no se queda en vagas palabras como proactividad, enfoque etc (que están muy bien) pero que a veces no terminan de hacernos despegar a nivel productivo.
  • Trucos: Este punto bebe del primero y es la idea central del artículo de hoy, los trucos son fantásticos porque nos hacen fuertes frente a los problemas, ya sean pereza, estado de ánimo, poco tiempo, etc. Los trucos nos agarran y nos arrojan al camino que nos hemos trazado.

Espero que las ideas GTD te ayuden a ser lo más productivo posible tanto en tu oposición como en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *