Colapso pese a que sólo se presentaron la mitad de los inscritos.

aglomeracion

Como ya hemos comentado en el artículo «Sin miedo a los números» en las oposiciones es habitual que se presenten muchas menos personas al examen final de las que se inscriben.

Esto es lo que ocurrió el Domingo en Murcia ya que mas de diez mil opositores se presentaron al examen que convocó el Servicio Murcioano de Salud (SMS) para cubrir las 368 plazas de auxiliar administrativo. Aunque las inscripciones para realizar la prueba ascendían a 20622 a la hora de la verdad solo presentaron la mitad.

Los opositores no hicieron caso a las recomendaciones de ir al examen en transporte público y llegaron al examen muy pronto, provocando retenciones desde primera hora de la mañana.

Es por esto por lo que la policía se tuvo que ocupar de regular el tráfico, decenas de guardias de seguridad tuvieron que encargarse de distribuir los coches en los distintos aparcamientos y poner orden entre los vehículos que abarrotaron ayer el campus.

Muchos de los candidatos a la plazas se contentaba con entrar en la bolsa de trabajo porque, como decían algunos antes de hacer el examen, «se cobra poco, pero se cobra«.

Aunque la crisis ha engordado la lista de candidatos para una gran mayoría de los examinados la de ayer fue su primera vez y se animaron a presentarse tras perder su puesto de trabajo debido a la situación de recesión económica.

Fuente:laopiniondemurcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *