Fortalece tu Autodisciplina

estudiante

Uno de los ingredientes que más va a influir a la hora de «sacar» una oposición es sin duda la autodisciplina. Esta es una capacidad y como tal se puede desarrollar, nadie nace con más autodisciplina que otra persona, sino que se va forjando.

Generalmente la clave de que una persona triunfe en un su vida más o menos está en su autodisciplina ya que es fundamental en los proyectos largos, aquellos en los que «no ocurre nada si no haces nada», por lo menos a corto plazo, pero que en realidad resulta un desastre a la larga.

La autodisciplina la podríamos definir como «La capacidad de hacer lo que se debe hacer y cuando se debe hacer, nos guste o no.»
Aunque desde tublogdeoposiciones.com somos conscientes de que es un tema muy complejo para desarrollarlo nos atreveremos a concentrarlo en tres únicos pasos :

  • Un solo cambio a la vez, pequeño y sencillo: A veces intentamos hacerlo todo de una vez, y eso solo nos lleva al desánimo por no poder conseguirlo, haz un paso pequeño del tipo hoy no enciendo Internet hasta que no estudie una hora.
  • Los cambios deben de ser concretos: En muchos casos nos proponemos cambios intangibles, como a partir de ahora seré el más autodisciplinado de mi barrio, esto es una meta loable, pero los cambios deben de ser mucho más concretos, y recuerda, que se puedan medir.
  • Repite y Repite y cuando termines, vuélvelo a repetir: Únicamente se consigue disciplina repitiendo una acción una y otra vez, hasta que esta se convierta no en una acción sino en una conducta.

Y por último recuerda que todo aquello que no se ejercita se pierde.

One thought on “Fortalece tu Autodisciplina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *