Un requisito imprescindible para cualquier opositor es tener buena memoria, si quieres conseguir una plaza pública, da igual a que cuerpo del estado quieras acceder, vas a tener que memorizar muchos datos, por eso hoy te voy a dejar algunos consejos para mejorar la memoria.
10 Consejos para mejorar la memoria:
- Haz ejercicio: Seguro que más de una vez has escuchado eso de «mens sana in corpore sano», y es que hacer ejercicio y mantener nuestro cuerpo en movimiento también ayuda a que nuestro cerebro se mantenga en forma.
- Elimina los factores de estrés y busca ayuda para la depresión si lo necesitas. Cualquier cosa que nos genere un gran estrés, como la ira o la ansiedad, empezará con el tiempo a engullir las partes de nuestro cerebro responsables de la memoria. Cuando sientas ansiedad sigue estos 14 pasos para alejarla.
- Duerme lo suficiente. Lo ideal es dormir unas 7 o 8 horas continuadas por la noche y echar alguna cabezadita durante el día. Mientras dormimos el cerebro se encarga de asentar los recuerdos de la información que hemos adquirido.
- Toma notas: si hay algo que quieres recordar apúntalo, escribirlo nos ayuda a fijar la información en la memoria..
- Escucha música: algunos tipos de música son muy útiles para evocar recuerdos. La información que se aprende mientras se escucha una canción en particular o una colección a menudo se puede evocar pensando en la canción o «tocándola» mentalmente. Quizá te intesere la relajación a través de la música.
- Alimenta el cerebro: entre un 50 y un 60 % del peso total del cerebro es pura grasa. Tenemos que tomar alimentos que contengan una mezcla saludable de grasas.
- Visualiza los conceptos: muchas personas necesitan visualizar la información que están estudiando. Prestar atención a las fotografías, gráficos y otras imágenes que puedan aparecer en nuestro libro de texto o tratar de hacer una imagen mental de lo que intentamos recordar.
- Enseña a los demás: se ha demostrado que leer un material en voz alta mejora significativamente la capacidad de recordar el material.
- Haz crucigramas, lee o juega a las cartas: practicar frecuentemente alguna de estas actividades no sólo mantiene activo nuestro cerebro, sino que también ayuda a retrasar la pérdida de memoria
- Desayuna bien e incluye un huevo: los huevos contienen vitaminas B que ayudan a las células nerviosas a quemar glucosa, antioxidantes que protegen contra el daño de las neuronas y ácidos grasos omega-3 que mantienen las células nerviosas funcionando a una velocidad óptima. Otros alimentos que se deben agregar al desayuno son frutas, verduras y proteínas magras. Evitar las grasas trans y el jarabe de maíz rico en fructosa. Te sugerimos algunos desayunos saludables.
One thought on “10 Consejos para mejorar la memoria”