El Ayuntamiento de Barcelona, oferta 113 plazas para el puesto de Guardia Urbana.
Las plazas están encuadradas dentro de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase, policía local, Escala básica. Grupo C2, vacantes en la plantilla de personal funcionario de esta Corporación.
Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:
- Nacionalidad española.
- Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta años.
- Estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.
- Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
- Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No padecer enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias de la categoría.
- Poseer el carnet de conducir de la categoría B. Los aspirantes deberán estar, antes de la finalización del curso selectivo, en posesión del carnet de conducir de la categoría A, y de la autorización administrativa para conducir vehículos.
- Poseer el certificado de nivel intermedio de catalán de la Dirección General de Política Lingí¼ística del Departamento de Cultura o equivalente o superior, o acreditar este nivel mediante la superación de la prueba correspondiente a la fase de oposición.
- Declaración jurada o promesa por la que se adquiere el compromiso de llevar armas de fuego de acuerdo con las condiciones establecidas en la normativa vigente.
Tasas: Las tasas que dan derecho a examen ascienden a 32,24 euros. Estarán exentas del pago de esta tasa las personas que se encuentren en situación de desempleo y no perciban ninguna prestación económica y las que tengan la condición de familia numerosa especial.
Plazo de solicitud: El plazo de solicitud para acceder a las pruebas estará abierto hasta el 14 de mayo del 2013