Cuéntame tu obsesión

La Navidad es una época de excesos, pero los tenemos que tener cuidado con estos excesos porque un exceso se puede acabar conviertiendo en una hábito que a su vez puede acabar en una obsesión o en una adicción.

Hoy quieron compartir con vosotros un video que precisamente trata de esto, se trata de la Intro del capí­tulo 3 de la quinta temporada de la serie Medium, os trascibo el texto, que a mi modo de ver nos deberí­a dar mucho que pensar:

Resulta tentador ¿verdad?, pero… ¿y si os dijera que cada uno de esos deliciosos pastelitos tiene casi 1000 calorí­as?, ¿os apetecerí­an menos?, a mi tampoco, y es normal.

Todos queremos cosas que sabemos que nos perjudican, todos tenemos peligrosas fascinaciones y obsesiones malsanas, algunas son más difí­ciles de explicar que otras, pero la mayorí­a sabemos como controlar nuestros impulsos, utilizamos la fuerza de voluntad para ahuyentar nuestros más oscuros instintos, por desgracia, para otros, la fuerza de voluntad no es suficiente.

Los cantos de sirena de nuestras propias obsesiones son demasiado difí­ciles de resistir.

Aquello que querí­amos se convierte en algo necesario, nuestra obsesión se convierte en adicción, hasta que nos damos cuenta de que, perseguir lo que más queremos en la vida, nos ha dejado sin vida.

Pero al final, nuestra adicciones siguen ahí­. Incluso después de habernos llevado hasta el filo de la muerte, o de habernos guiado a extremos de un horror inimaginable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *