El Consell de Govern de la Universitat de Valí¨ncia (UV) ha aprobado el mantenimiento de las convocatorias de plazas de profesores titulares y de catedráticos, publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los últimos meses, desoyendo así la recomendación del Gobierno de no convocar oposiciones para este año.
El requerimiento efectuado a la Universitat por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde se pedía la anulación de los procesos administrativos al considerar que vulneran el Real Decreto 20/2011 de 30 de diciembre, de racionalización del gasto en las administraciones públicas, fue rechazada por la uninaminidad de todos los miembros del Consell y estos procesos administrativos ya se están tramitando.
La Universitat de Valí¨ncia mantiene de este modo su convocatoria para cubrir 55 plazas de profesores titulares y de catedráticos, que supera la tasa de reposición del 10% fijada por el gobierno para cubrir las vacantes causadas por jubilaciones, muertes y otros conceptos.
Diferentes portavoces reiteraron que las plazas convocadas por la Universitat para 2012 no son, en caso alguno, de nueva creación, sino que los profesores que optan a ellas ya prestan sus servicios en la institución. Unicamente optan a su promoción, dentro del marco legal vigente. Además, las plazas que abandonan quedan automáticamente amortizadas, se argumenta desde la UV.
El Ministerio pide a la universidad que suspenda cautelarmente los procesos en marcha, y advierte de un posible recurso contencioso de lo contrario.
Además el Consell de Govern también ha aprobado la segunda convocatoria de profesorado para el año 2012, que seguirá la tramitación prevista en la normativa vigente.
One thought on “La Universitat de Valí¨ncia mantiene oposiciones y no hace caso al Gobierno”