Para aprobar las oposiciones es fundamental que te organices y te planifiques, así que necesitar tener tu horario.
Organiza tu horario para aprobar las oposiciones:
- Acostúmbrate a tener un horario fijo de estudio, tener rutinas de estudio te va a ayudar a conseguir a concentrarte mejor.
- Haz descansos de 5 a 10 minutos cada hora, es importante despejar la cabeza para después concentrarte más.
- Cuando llegue el momento de descansar, sal de la habitación en la que estudias. Relájate, come algo, charla con alguien, pasea, o cualquier otra cosa que no esté relacionada con el estudio. De esta manera, evitarás la fatiga mental.
- Se recomienda establecer una rutina de estudio diaria de estudio, por ejemplo de lunes a sábado de al menos un par de horas.
- Utiliza los domingos para el ocio y tus hobbies, debes tener un día a la semana para desconectar por completo.
- Administra bien el tiempo de estudio. El tiempo es difícil de controlar y fácilmente se desperdicia en tareas improductivas y sin objetivos, comienza estudiando los conceptos que te cuesten más.
- No dejes el estudio para el último momento, no dejes que se acerquen las fechas de las oposiciones para empezar a preparar temas nuevos, las prisas no ayudan a aprender.
Seguro que estos consejos te ayudan a estudiar mejor pero también a disfrutar de tu tiempo libre.
Muy buen aporte. Aprobar las oposiciones y conseguir un puesto de trabajo en la administración pública implica estar en posesión de un empleo fijo y muy bien remunerado, algo que no abunda actualmente.