De nuevo un proceso de oposiciones está dando que hablar, en este caso se trata de las oposiciones a Policía Local que se celebraron en el municipio granadino de Zubia.
El sindicato UGT ha decidido denunciar ante la Fiscalía estas oposiciones, por si se ha cometido un ilícito Penal y piden respuesta por parte del Ayuntamiento a las siguientes afirmaciones:
- Se manifieste si no es verdad que dos de componentes del Tribunal evaluador de su sobrino, figuran en la misma candidatura del sindicato CSIF, puestos Nº 7 y Nº 19.
- Que el Sr. Concejal Juan Manuel Roldán, figura en la misma candidatura, Nº 5 que los anteriores.
- Que el Sr. Iglesias Iglesias, su sobrino, figura en el puesto Nº 14 de la misma candidatura, siendo Secretario local de la provincia de Granada.
- Que el tanto el Secretario Titular como el Suplente, han compartido tribunales en el Ayuntamiento de La Zubia con el Sr. Iglesias Iglesias.
- Que el SR. Márquez, Oficial jefe de Santa Fe, en el Tribunal de la oposición en la que él obtuvo la citada plaza, estaba constituido por: Sr. Iglesias Iglesias, su sobrino, por SR. Nº 7 de la candidatura del CSIF, el SR.Nº 19 de la misma candidatura.
- Que su sobrino ha ejercido durante todo este tiempo como asesor personal de usted, Sr Alcalde, como afirmó en un pleno a pregunta de la oposición. Por tanto no se ha comportado como un ciudadano más, del municipio de La Zubia.
- Que uno de los componentes del Tribunal, el cual actúa como vocal suplente, no tenía conocimiento de este nombramiento. Y aún más como nos ha manifestado a nosotros, no posee titulación requerida para formar parte de este tribunal.
- Que a los opositores se les obligó a firmar cada uno de los folios de sus exámenes, rompiendo con el principio de anonimato y de imparcialidad con el que deben corregirse los exámenes de todos los procesos selectivos.
Sin duda, creo que el Ayuntamiento de Zubia debería aclarar estos puntos.