El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) ha convocado cuatro plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre. Las plazas citadas están adscritas a la Escala de Administración Especial y se encuadran en el Grupo C1.
El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el martes 21 de febrero hasta el lunes 12 de marzo de 2012.
REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:
- Nacionalidad española.
- Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
- No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- No hallarse incurso en ninguno de los supuestos de incapacidad establecido en la legislación vigente.
- Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
- Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
- Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
- Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
Para más información: VER RESOLUCIÓN BOJA NÚMERO 24.
Preparación de la oposición: Te puedes preparar con la séptima edición del manual de la Editorial Meta, adaptado a la nueva normativa para convertirse en Policía Local.
Consta de dos tomos de aproximadamente mil páginas cada uno y se completa con un cuestionario de test multi-respuesta, que incluye alrededor de 5.000 preguntas de test, con un manual específico para preparar las pruebas psicotécnicas, el test de personalidad y la entrevista y con un manual que contiene supuestos prácticos resueltos.
Muy buen aporte. Opositar por un puesto en la policía es la mejor manera de encontrar solución a esta dura crisis económica y al desempleo reinante. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas que en la actualidad puede asegurar un empleo estable que además es muy bien remunerado económicamente.