El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado ayudas a sus vecinos para que puedan asistir a cursos de aprendizaje del euskera en régimen de internado durante el año 2011, aunque también se incluyen los cursos que se han realizado en noviembre o diciembre del 2010 que no se pudieron presentar a la convocatoria del año pasado al finalizar el plazo de solicitud el 12 de noviembre.
El presupuesto de estas ayudas asciende a 2.800 euros que se prorretearán entre los beneficiaros de la convocatoria que cumplan con los requisitos exigidos. La cuantía máxima de las ayudas será de 492 ‚¬, y se subvencionará el 50% del coste del curso.
Los cursos subvencionables tendrán que tener una duración mínima de 4 semanas, aunque se pueden acumular cursos de menor duración siempre y cuando no hayan pasado más de 4 semanas entre ellos.
Requisitos para poder solicitar esta ayuda:
- Estar empadronado en Pamplona al menos 6 meses antes del incio del curso que se vaya a realizar
- Tener una asistencia mínima al curso del 90% y haber obtenido un nivel de aprovechamiento satisfactorio.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
Plazo de solicitud: Las ayudas se podrán solicitar hasta el 12 de noviembre del 2011.
Quien quiera más información sobre las ayudas a los vecinos de Pamplona por la asistencia a cursos de euskera puede consultar el anuncio publicado por el Ayuntamiento de Navarra.