Después de la controversia suscitada en las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial debido a un apagón que el Sábado obligó a suspender las oposiciones, el Ministerio de Justicia ha anunciado a través de su web que los afectados serán convocados de nuevo a la realización de los ejercicios a partir del mes de enero.
En torno a 600 opositores no pudieron terminar su examen debido al corte en el suministro eléctrico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Edificación de la Universidad de Sevilla
Los opositores al cuerpo de Auxilio Judicial se repartían en dos campus de la Universidad de Sevilla. El de Reina Mercedes y el de Ramón y Cajal, el apagón se produjo en el Reina Mercedes pasadas las doce del mediodía.
Tras esperar un buen rato sentados y tras el aviso de Endesa de que iba a tardar más de una hora en solucionar el Apagón, el Tribunal Calificador autorizó la suspensión del examen.
Al problema del apagón hay que sumarle otras pegas tales como la realización del examen a distintas horas en todo el país ( ya que se debe de realizar a la misma hora en todo el país) además también se permitió ir al baño a varias personas con el sobre del ejercicio ya abierto.
Todo esto ha estado inundando de quejas los foros de Internet, que se verán aliviadas en parte por la repetición del mismo.
Fuente: diariosur.es
Yo hice el examen en la Faculta de Turismo y todo se desarrolló más o menos con normalidad. A mi, particularmente me salió mal, y me beneficiaría que lo repitiesen para toda Andalucía, pero tampoco me parece justo para los que lo hayan hecho bien. Lo que más me sorprende es que pese a como se dice que todo fue un caos y el Armaggedon de las oposiciones, nadie se quejase en el examen, todo el mundo se esperase a quejarse en los blogs, creo que todos somos mayorcitos para quejarnos en su debido momento