El Ministerio del Interior, oferta 75 plazas para el puesto de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía .
Estas plazas serán para la División de Formación y Perfeccionamiento de la Escala Ejecutiva y serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre
Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:
- Nacionalidad española.
- Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta. No obstante lo anterior, para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en activo, que aspiren a ingresar en esta categoría, la edad máxima se amplía a los treinta y cinco años.
- Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres, y 1,60 las mujeres. Este requisito se comprobará en la fecha en que los opositores comparezcan a la realización de la primera prueba (aptitud física).
- Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario u otros equivalentes o superiores.
- Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Los candidatos tendrán que abonar unas tasas que ascienden a 21,33 euros en concepto de derechos de examen.
La formalización de la matrícula se podrá realizar hasta el día 20 de Octubre.
Todo aquel que quiera obtener más información acerca de las plazas de Inspector de Policía puede bajar el texto integro