Otra prueba más de que en España hay una serie de casualidades impresionantes es que por alguna razón del azar si estás inscrito en el partido político que gobierna una localidad tienes más posibilidades de sacar plaza en alguna de sus oposiciones.
Como ejemplo ponemos lo que ocurrió ayer en Ourense donde se hicieron públicos los resultados del primer examen para dos plazas de técnico superior en desarrollo local y recursos europeos.
A esta oposición (de las pocas del grupo A) se presentaron diez personas, pero tan solo aprobaron dos (ambas vinculadas al partido popular).
Una de las aprobadas es la ex-alcaldesa de Bande y diputada en Cortes por el PP consiguió un 5,2, dos décimas menos que un hijo del ex-concejal del PP y presidente de la Cámara de comercio de Ourense.
Según la oposición el único sindicato con representación en la diputación no se ha pronunciado debido a que está integrado por concejales y funcionarios afines al PP.
El Partido Socialista exige poder colocar a un diputado en el tribunal de oposiciones «aunque sólo sea para ver que tipo de examen hacen los aprobados».
En fin, no se si habrá o no «pucherazo», pero lo que si que me gustaría es que este tipo de pruebas fueran lo más transparentes posibles, ya que lo contrario es jugar con el esfuerzo de muchísimas personas.
Estos casos de corrupción realmente dan ganas de no estudiar. Sin embargo, y teniendo en cuenta que en mayor o en menor medida el fraude siempre está presente, opositar en busca de un empleo público sigue siendo una buena opción en estos tiempos de crisis económica ya que el empleo estatal es el único que ofrece estabilidad laboral hoy en día.