La Consejerí­a de Educación Navarra quiere que 300 maestros de inglés den clases en los modelos plurilingúes.

cabina

A partir de ahora las especialidades de Educación Infantil y Primaria podrán ser adquiridos por los 300 maestros que aprobaron la oposición en 2007 y 2009 en la especialidad de inglés.

Así­ estos docentes podrán dar clase en los modelos British o Plurilingúes de los colegios públicos.

Esto va a resultar una excepción ya que solo podí­an dar clase de la asignatura de inglés, pero ahora lo podrán hacer también de otras materias.

Hasta la fecha se ha exigido que los maestros que imparten clase en estos modelos tengan las especialidades de Educación Infantil y/o Primaria y un nivel de ingles equivalente al C1 (como un Advanced de Cambridge un sexto año de la Escuela Oficial de Idiomas).

Esta medida se ha visto motivada por la falta de profesores cualificados en inglés lo que ha frenado la expansión de este tipo de modelo a más  centros públicos.

Se prevé que esta situación continuará hasta que terminen los estudios los primeros maestros del Plan Bolonia en el curso 2013-2014.

Como recuerda Elena Vallés, directora del Servicio de Planificación Lingí¼í­stica escolar del departamento de Educación del Gobierno Foral, «Integrar los contenidos en la lengua tiene una eficacia para aprender el idioma y lo que se estudia. El aprendizaje es más efectivo y motivador: Los alumnos ven que utilizan la lengua para algo real»

Fuente: diariodenavarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *