Seis aspirantes a una de las plazas de bombero convocadas por el Ayuntamiento de Almería amenazan con impugnar las oposiciones ya que dicen que se ha incurrido en un defecto de forma.
Alegan dos anomalías con respecto a este examen, la primera que no han tenido la oportunidad de comprobar cuáles has sido las preguntas que han fallado puesto que las respuestas no han sido publicadas y la segunda que el examen se entregara al tribunal en un sobre abierto y sin código numérico de identificación de la persona que ha realizado la prueba.
Según los opositores «el proceso se ha visto inmerso en un oscurantismo sospechoso, sobre todo a la hora de las correcciones del examen teórico «por lo que están dispuestos a llevar la denuncia por la vía judicial».
El examen teórico ha dejado fuera a más de 200 aspirantes y tan solo lo han logrado pasar una veintena de los participantes, este hecho ha sido calificado de «barbaridad» y una muestra más de que «el examen además de difícil ha sido un chanchullo».
El concejal del PSOE, José Antonio Amate asegura que «Vamos a estudiar todo el proceso y si se confirma que se ha incurrido en ilegalidades, apoyaremos a los afectados y llevaremos el caso al pleno» a esto hay que sumar las palabras del concejal de seguridad José Carlos Dopico el que dijo que «no sabía nada de este malestar y que además, desde hace tiempo, los concejales no forman parte del tribunal, sino los funcionarios del Ayuntamiento los que lo conforman».
Fuente: elalmeria.es
Menuda mafia q hay en Almería…..aqui hay q ser gí¼eno ono te comes una rosca, ya sabes hay q estar bien relacionao,conocer a uno a otro estar dentro del mundillo político,ser un pelotilla vamos, de to dios,no solo en bomberos, para cualquier cosa… http://www.youtube.com/watch?v=Xw6_gpE_bmA