Ordena tu entorno para estudiar en paz

imagen-2

Cuando estudiamos una oposición una de las cosas que se nos puede hacer más cuesta arriba es tener nuestra casa ordenada.

No se a vosotros pero en mi caso, tener una casa limpia y ordenada es una de las cosas que más paz me proporciona.

Sin embargo cuando una casa está sucia, con libros por todos los lados, restos de comida etc genera un montón de ruido en nuestras cabezas, que unido con el que ya tiene un opositor normalmente se puede convertir en algo terrible.

Por eso hoy os acercamos los consejos de nos da el Blog Zen to Done para mantenernos ordenados:

  • Divide la tarea en pequeñas partes: Resérvate quince minutos diarios para ordenar un solo estante, y al terminar celébralo, prémiate. Al dí­a siguiente ponte a limpiar otro estante durante quince minutos.
  • Resérvate unas cuantas horas para hacerlo: Si, aunque parezca un consejo contradictorio con el anterior no es mas que una estrategia diferente, a veces nos gusta ver el resultado completo y no tenemos paciencia para ir poco a poco, entonces resérvate una mañana o tarde entera y a trabajar.
  • Vací­a completamente un estante o cajón: Es la mejor y única forma de limpiar un cajón.
  • No tengas piedad: Al ser humano nos gusta acumular cosas, pero un consejo que me dieron hace tiempo y que me parece fantástico es, si no sabes que lo tienes no lo tienes, tan sencillo como eso.
  • Si hay muchas cosas que no sabes si tirar, crea una caja de quizás: hay muchas cosas que no nos atrevemos a tirar  y que pensamos que las podemos utilizar en cualquier momento, si es así­ ponlas todas en una caja, en la que ponga quizás, precí­ntala y bájala al sótano, llévala al pueblo, quí­tatela de tu vista (y te darás cuenta de que no vas a necesitar nada de lo que habí­a en la caja).
  • Crea un sistema para evitar que se acumule desorden: Si se te ha acumulado desorden es que algo en tu sistema de limpieza falla, por lo que tendrás que cambiarlo, y si no tienes sistema créalo.
  • Celébralo cuando lo hayas conseguido: Esto deberí­a ser una regla en nuestra vida, celebra cada triunfo que coseches en la vida (aunque sea tener recogido un cajón)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *