Polémica en las oposiciones a la Televisión del Principado de Asturias

television

Recientemente se hancelebrado las pruebas de la Televisión del Principado de Asturias, pruebas que han generado un gran malestar entre los candidatos que se presentaron.

En total eran 11 las plazas que se habí­an convocado y a ellas habí­an intentado acceder 187 candidatos.

Entre los requisitos de las pruebas de redactor, para las que se ofertaban 3 plazas, estaba el manejo del programa de edicción Dalet, aunque en la convocatoria de las pruebas no se hablaba de ese programa de edicción en concreto, aunque sí­ se pedí­a el uso de este tipo de programas. Sólo 1 de los aspirantes a las plazas consiguió superar las pruebas por lo que las otras dos plazas se quedaron sin dueño, por lo que algunos aspirantes han presentado impugnaciones. Además, como curiosidad, el segundo examen de estas pruebas comenzó a las 10 de la noche y finalizó a las 4 de la madrugada.

En el caso de las dos plazas a técnico de realización y la plaza a técnico de sonido han sido declaradas desiertas. De los 89 aspirantes a esta plaza, según fuentes de los propios opositores, ninguno ha superado las pruebas. En el caso de las 8 plazas a técnico de imagen, sólo tres de los 98 opositores han logrado superar la puntuación exigida.

De momento quedan otras 11 plazas para 166 aspirantes, pero los opositores creen que no van a cubrirse y que la TPA no tení­a intención de aumentar la plantilla, por lo que sienten que han perdido el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *