Cuatro plazas de Policía Local en Villa de Moya (Las Palmas)

En el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 52, de 29 de abril de 2016 (con corrección de errores publicada en el número 57, de 11 de mayo de 2016)  se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer cuatro plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, escala Básica, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Requisitos de capacidad y condiciones de participación de los aspirantes

Para formar parte en la convocatoria será necesario cumplir los siguientes requisitos de capacidad, debiendo los interesados poseerlos o estar en condiciones de obtenerlos en el momento de finalización del plazo de presentación de instancias:

  1. Tener la nacionalidad española. Acreditación: mediante cualquier documento oficial de identidad personal o certificación del Registro Civil.
  2. Ser mayor de edad y no exceder de la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino, antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. Las presentes bases no contemplan pruebas distintas en función de la edad de los aspirantes.
  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas propias de la plaza, de acuerdo con lo que determina la Ley 6/1997 de 4 de julio, de Coordinación de Policías Locales de Canarias, las disposiciones que la desarrollan y, así como en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás normativa aplicable. Acreditación: los aspirantes deberán acreditar la aptitud física precisa para la realización de las pruebas físicas previstas en las presentes bases, como fase del procedimiento selectivo, mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un Colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente lo siguiente: 1º) que el/la opositor/a reúne las condiciones precisas para ejercer satisfactoriamente su cometido como Policía Local, 2º) cuál es su índice de corpulencia, el cual no podrá ser superior a 28, calculando como peso (en kilogramos)/altura (al cuadrado, en metros), y 3º) cuál es su estatura, la cual deberá ser al menos 1,70 metros para los hombres o de 1,60 metros para las mujeres.
  4. Estar en posesión del título de bachiller superior, formación profesional de segundo grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Las titulaciones equivalentes deberán incluir mención de ello o venir acompañadas de certificación acreditativa de equivalencia. Acreditación: mediante original o copia debidamente compulsada del título académico.
  5. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B con habilitación BTP o equivalente, además del permiso de la clase A2, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la toma de posesión como funcionario en prácticas.
  6. No estar inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni haber sido separado del servicio de ninguna Administración Pública mediante expediente disciplinario.
  7. Carecer de antecedentes penales o tenerlos cancelados.
  8. Compromiso de llevar armas, que se tomará mediante declaración jurada o promesa. I) Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen.
  9. El índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28, calculado como peso (en kilogramos)/ altura (al cuadrado, en metros). Este requisito será acreditado mediante la aportación de certificado médico.
  10. Estatura mínima de 1,70 metros para los hombres, y de 1,60 metros para las mujeres.

Proceso selectivo

Fase de oposición. La oposición contendrá las siguientes pruebas: 1) Aptitud física. 2) Psicotécnica. 3) De conocimientos. 4) De idiomas. 5) Reconocimiento médico

Curso selectivo y prácticas

Descargar convocatoria

Ayuntamiento de Moya (Gran Canaria)

One thought on “Cuatro plazas de Policía Local en Villa de Moya (Las Palmas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *