Guardia Civil

820 plazas de Guardia Civil en la Administración General del Estado

Hoy se publica en el BOE la convocatoria de 820 plazas de Guardia Civil en la Administración General del Estado. Un total de 328 están reservadas para el acceso libre, 328 para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales y 164 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

El proceso de presentación de solicitudes estará abierto por un periodo de 15 días contados a partir del 20 de mayo de 2015.

REQUISITOS

Los aspirantes deberán reunir, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias y mantener durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

  1. Poseer la nacionalidad española.
  2. No estar privado de los derechos civiles.
  3. Carecer de antecedentes penales.
  4. No hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
  5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  7. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de otro equivalente o superior o, el cumplimiento de una de las condiciones recogidas en el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
  8. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  9. Tener cumplidos dieciocho 18 años en el año de la convocatoria (o cumplirlos a lo largo de 2015)
  10. No superar la edad de cuarenta 40 años, antes de 31 de diciembre de 2015.
  11. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil.

PROCESO DE SELECCIÓN

Fase de concurso. La puntuación total de esta fase estará comprendida entre un mínimo de cero y un máximo de sesenta puntos.

Fase de oposición. Constará de las siguientes pruebas:

  • a) Ortografía.
  • b) Conocimientos.
  • c) Lengua extranjera.
  • d) Psicotécnica.
  • e) Aptitud psicofísica, que a su vez se dividirá en: prueba de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico.

En las pruebas no se permite el uso de diccionarios, libros, apuntes, calculadoras o cualquier otro tipo de ayudas. Tampoco está permitido el uso de teléfonos móviles o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción o transmisión de imágenes o sonidos.

Ver convocatoria completa para más información: Resolución 160/38045/2015, de 6 de mayo, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

3 comments on “820 plazas de Guardia Civil en la Administración General del Estado

  1. A ver si consigo alguna plaza, ya el año anterior falle tambien encontre otras oposiciones en esta pagina oposiciones.de si se puede dejo aqui el enlace http://oposiciones.de/ para el que lo pueda necesitar.

  2. Interesantes los requisitos para las oposiciones para guardia civil. Esperando estábamos para esta convocatoria que por fin se hace efectiva. Destacar que haya un proceso de selección como de ortografía, escritura y demás. No podemos tener guardias civiles sin un nivel mínimo de formación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *