Dos plazas de Policía Local en el Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos)

El Ayuntamiento del Valle de Mena, en Burgos, ha convocado dos plazas de Agente del Cuerpo de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición libre.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir de mañana, 6 de febrero de 2015.

Los requisitos para participar en estas pruebas son:

  1. a) Ser español
  2. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber cumplido los treinta y tres, referidas dichas edades al día que finalice el plazo de presentación de instancias. A los solos efectos de la edad máxima, se compensará el límite con los servicios prestados anteriormente en la Administración Local, escala de Administración Especial. Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local de Castilla y León.
  3. c) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Bachiller, Formación Profesional Superior, o título equivalente que permita el acceso al grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 13 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. En el supuesto de invocar título equivalente al exigido, habrá de acompañarse certificado expedido por la autoridad competente en materia educativa, que acredite la equivalencia.
  4. d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establecen en la base decimocuarta.
  5. e) No haber sido separado del servicio, en virtud de expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  6. f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  7. g) Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 las mujeres.
  8. h) Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A y B, así como autorización BTP para conducir vehículos de emergencia establecida en el Reglamento General de Conductores.
  9. i) Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

El modelo de solicitud debe acompañarse de una fotocopia compulsada del DNI, el resguardo del pago del importe de los derechos de examen (50 euros), una fotocopia de los permisos de conducir exigidos, incluido el BTP, un certificado médico, una declaración jurada de compromiso de portar armas y utilizarlas en los casos previstos en la ley, una fotocopia compulsada del título exigido y los documentos acreditativos de los méritos que se aleguen en la fase de concurso.

El proceso de selección constará de dos fases: oposición y fase de concurso.

OPOSICIÓN

En la fase de oposición, los aspirantes realizarán las siguientes pruebas, todas ellas eliminatorias:

  1. Prueba de aptitud física para comprobar condiciones como el equilibrio, la velocidad, la resistencia y la coordinación.
  2. Prueba de conocimientos: contestar por escrito a un cuestionario de 50 preguntas y desarrollar por escrito dos temas extraídos al azar.
  3. Prueba de aptitud psíquica, para medir el razonamiento verbal, abstracto, la rapidez y la precisión perceptiva, la atención y resistencia a la fatiga, la agilidad mental, la memoria visual, el autocontrol de los impulsos y las emociones, la serenidad, la empatía, entre otros.
  4. Reconocimiento médico.

FASE DE CONCURSO

En esta fase, que no es de carácter eliminatorio, se valorarán méritos hasta un máximo de 6 puntos: títulos, diplomas o certificados de conocimientos de relevancia para la profesión policial, servicios prestados a la Administración, servicios de Protección Civil o titulación académica.

El temario de la prueba, así como otros detalles, los podéis consultar en la resolución publicada en la Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

One thought on “Dos plazas de Policía Local en el Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *