Los opositores de Primaria en Andalucía podrán elegir entre LOE o Lomce para elaborar la Programación Didáctica

Así lo ha asegurado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía: permitirá a los aspirantes a las oposiciones de Primaria que elaboren la Programación Didáctica de acuerdo a los criterios que se recogen en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

El consejero de Educación Luciano Alonso ha explicado en un comunicado:

Una vez más, nos hemos visto obligados a evitar un daño irreparable en un gran número de opositores a los que esta precipitada Ley les ha aportado mucha inseguridad, también en la preparación de sus oposiciones.

La ley a la que hace mención en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce):

Desde la Junta se ha apostado nuevamente por aportar seguridad jurídica, cumplir con la ley pero a la vez evitar un enorme daño irreparable a personas que han dedicado mucho dinero y esfuerzo para concurrir a esta oferta pública y poder tener un puesto de trabajo estable y de calidad, que es la máxima voluntad de esta administración.

Los opositores podrán elegir entre dos opciones:

  • Realizar la Programación Didáctica para los cursos de 1º, 3º y 5º de Primaris según las modificaciones que introduce la Lomce.
  • Realizar la Programación Didáctica para los cursos de 2º, 4º y 6º de Primaria según la LOE.

One thought on “Los opositores de Primaria en Andalucía podrán elegir entre LOE o Lomce para elaborar la Programación Didáctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *