auxiliar administrativo

Una plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Castelserás (Teruel)

El Ayuntamiento de la población de Castelserás (Teruel) ha convocado una plaza de Auxiliar Administrativo (Biblioteca Municipal, museos y Casa Consistorial), en régimen laboral fijo a jornada parcial de 15 horas semanales, por el sistema de concurso-oposición.

El puesto consistirá en realizar tareas, entre otras, de atención al público, mecanografiar documentos, archivar y registrar expedientes, atender y realizar llamadas telefónicas, comprobar operaciones presupuestarias, tratamiento de textos…

La jornada de trabajo será de 15 horas semanales, distribuidos de lunes a viernes, en horario entre las 17 y las 21 horas. Para acceder, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
  • Poseer la titulación exigida:  Bachiller elemental, educación general básica, o similares.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales, contados a partir de mañana, 10 de diciembre de 2014. Las solicitudes deben ir acompañadas de una fotocopia del carné de identidad, del currículo del aspirante, de la documentación acreditativa de los méritos que se aleguen y del justificante del pago de los derechos de examen (20 euros que tienen que ingresarse en la cuenta municipal n.º ES80-2085-3910-71-0100548392).

El procedimiento de selección constará de tres fases:

OPOSICIÓN

  • Primer ejercicio: realización de un test de 20 preguntas con respuestas alternativas.
  • Segundo ejercicio: realización de una prueba de informática.

CONCURSO

Valoración de los méritos alegados por los aspirantes en relación a la experiencia y la formación.

ENTREVISTA

Se realizará una entrevista personal.

Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel, de 10 de noviembre de 2014. Para preparar el temario, podéis encontrar manuales en la editorial Arisoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *