Policía Local

Una plaza de Policía Local en el Ayuntamiento de El Rubio (Sevilla)

Hoy se han publicado en el Boletín Oficial del Estado las bases publicadas por el Ayuntamiento de El Rubio en el mes de noviembre para cubrir una plaza de Policía del Cuerpo de la Policía Local del municipio de El Rubio, En Sevilla, mediante sistema de oposición libre. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, contados a partir de mañana, 2 de diciembre de 2013.

REQUISITOS

Para participar en estas pruebas, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser español. Se acredita fotocopia DNI.
  2. Tener cumplidos los 18 años y no haber rebasado la edad de la jubilación. Se acredita fotocopia DNI.
  3. Estatura mínima 1,70 metros los hombres y 1,65 las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  4. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando sea preceptivo. Se acredita con declaración jurada.
  5. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente. Se acredita fotocopia compulsada del título.
  6. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas ni hallarseinhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Se acredita con certificado antecedentes penales.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A, y B con autorización para conducir vehículos prioritarioscuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP). Se acredita fotocopia compulsada del título.
  8. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior. Se acredita con declaración jurada.

PROCESO SELECTIVO

Primera fase: Oposición.Las pruebas que los aspirantes deberán superar en esta fase son:

  1. Aptitud física
  2. Conocimientos.
  3. Prueba psicotécnica
  4. Examen médico

Segunda fase: Curso de ingreso en la ESPA.Se habrá de superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadaso Escuelas Municipales de Policía Local.

One thought on “Una plaza de Policía Local en el Ayuntamiento de El Rubio (Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *