Cuatro plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha publicado la convocatoria para cubrir cuatro plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local y sus auxiliares, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

REQUISITOS

  1. Nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  3. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  4. Declaración del compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  5. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación del órgano competente en tal sentido.
  6. Declaración de no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, todo ello sin perjuicio de lo que el Decreto 201/2003, de 8 de julio, prevé en cuanto a la aplicación del beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas.
  7. Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y BTP.
  8. Declaración del compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.
  9. Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente mediante fotocopia compulsada en la presentación de solicitudes, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

SOLICITUDES

Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del 29 de octubre de 2014. Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

PROCESO SELECTIVO

  • Primera prueba: aptitud física.
  • Segunda prueba: psicotécnica. Se valorarán las aptitudes, las actidudes y la personalidad del candidato.
  • Tercera prueba: conocimientos. Contestación por escrito a un cuestionario tipo test de 80 preguntas con respuestas alternativas.
  • Cuarta prueba: examen médico.

En una segunda fase, el candidato tendrá que superar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

MATERIAL PARA PREPARAR LA OPOSICIÓN

Si os queréis presentar a este proceso selectivo, os recomedamos los siguientes manuales:

LIBRO POLICÍA LOCAL (INGRESO, PROMOCIÓN Y ASCENSO) VOLUMEN I TEMARIO (1ª PARTE)

LIBRO POLICÍA LOCAL (INGRESO, PROMOCIÓN Y ASCENSO) VOLUMEN I TEMARIO (2ª PARTE)

LIBRO POLICÍA LOCAL (INGRESO, PROMOCIÓN Y ASCENSO) VOLUMEN II Test

LIBRO POLICÍA LOCAL (INGRESO, PROMOCIÓN Y ASCENSO) VOLUMEN III SUPUESTOS PRÁCTICOS

También se puede adquirir los cuatro manuales en un PACK AHORRO: 4 TOMOS OPOSICIONES POLICÍA LOCAL (INGRESO, PROMOCIÓN Y ASCENSO)

VER TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA

One thought on “Cuatro plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *