No se repetirán las oposiciones de Enfermería de 2007 en Extremadura

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) emitió la semana pasada un auto es que reconoce que es imposible ejecutar la sentencia que obliga a repetir las oposiciones de Enfermería que se celebraron en el año 2007. En este proceso de selección, 267 enfermeros de Atención Continuada consiguieron una plaza. De autorizarse la sentencia del supremo, estos aspirantes serían despedidos.

El fallo evita el despido de estas personas y establece una indemnización de 40.000 euros a la aspirante que interpuso una reclamación.

El auto del TSTEx expone la «imposibilidad» de ejecutar esta sentencia del Tribunal Supremio debido al grave perjuicio que causaría a los funcinoarios que obtuvieron su plaza y al tiempo transcurrido estre ésta y la celebración de las oposiciones:

«Resulta contrario a la equidad proyectar los efectos de la sentencia sobre esos sujetos que se verían obligados a repetir la oposición e incluso podrían perder su condición de personal estatutario fijo. Ese cese, obviamente, supondría no solo un daño trascendente para esos funcionarios, sino que también afectaría al interés público ya que la prestación del servicio sanitario tiene una importancia esencial en la sociedad»

La opositora que reclamó, alegó que en la segunda prueba la nota de corte se elevó de 5 a 6 sin previo aviso. Al proceso se presentaron 2.516 aspirantes, de los que 1.046 aprobaron y 267 obtuvieron una plaza. La aspirante recibirá una indemnización de 40.000 euros por daños y perjuicios. Esta compensación no es extensible al resto de aspirantes, ya que solamente ella elevó la reclamación al Tribunal Supremo.

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Sociosanitaria, considera positivo este auto ya que se ha evitado el despido de 267 personas y lo que el considera la «ruina literal del Servicio Extremeño de Salud», ya que de otra forma, tendrían que haber pagado cerca de 300 millones de euros en indemnizaciones a los enfermeros afectados.

One thought on “No se repetirán las oposiciones de Enfermería de 2007 en Extremadura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *