Una plaza de Director del Centro Cultural de AECID en Lima (Perú)

La Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha publicado la convocatoria para la provición de la plaza de Director del Centro Cultural en Lima (Perú).

Las labores que tendrá que llevar a cabo el director de la AECID en Lima serán:

  • Dirigir el Centro Cultural de la AECID en Perú.
  • Elaborar y actualizar el Plan de Centro como documento programático base del Centro Cultural de acuerdo con las indicaciones de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.
  • Programar y ejecutar las actividades culturales a realizar por el Centro tras su aprobación por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.
  • Identificar y programar actividades y programas culturales de cooperación para el desarrollo.
  • Identificar programas y proyectos para promocionar la cooperación cultural entre España y Perú.
  • Coordinar sus actividades con la Embajada, la Consejería cultural y la Oficina Técnica de Cooperación.
  • Mantener relaciones de comunicación e intercambio con los responsables culturales del país de destino.
  • Informar periódicamente y presentar una memoria anual a la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de las actividades realizadas.
  • Participar en el trabajo de la Red del Sistema de Información y Cooperación Cultural Exterior.

Para participar en el proceso de selección es necesario:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  3. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia judicial firme.
  5. Estar en condiciones de acreditar la titulación de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el título universitario de grado.

Se valorarán méritos específicos como la experiencia en la dirección y organización de actividades culturales, en instituciones públicas o privadas de relevancia internacional, en la dirección y organización de equipos humanos y en el funcionamiento de la Administración Pública española. Además, se valorará tener formación en dirección y gestión de instituciones culturales, formación en materia de cooperación al desarrollo, especialmente en aspectos aplicables a la región de actuación, dormación en técnicas de dirección y gestión pública y en el funcionamiento de la Administración Pública y conocimientos de otros idiomas.

Podéis ver el texto completo de la convocatoria en el BOE del 23 de octubre de 2014.

One thought on “Una plaza de Director del Centro Cultural de AECID en Lima (Perú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *