20 plazas en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado un proceso selectivo para cubrir 20 plazas del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Código 1111, por acceso libre y 6 por promoción interna. Una plaza está reservada para persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

La selección se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes de promoción interna. Solamente se puede participar en uno de los dos procesos selectivos.

Los requisitos que se deben cumplir para participar en el proceso de acceso libre son:

  1. Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o cumplir los requisitos necesarios para obtenerlo.
  2. Tener la nacionalidad española, pertenecer a algún estado miembro de la Unión Europea o ser cónyuge de una persona de nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea. También pueden participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Los requisitos para la promoción interna son:

  1. Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2 o a Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.
  2. Antigüedad: haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala del Subgrupo A2 de la Administración General del Estado o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2 o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de las Administraciones incluidas en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

Toda la información referente a esta convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: CONVOCATORIA ADMINISTRATIVO.

CÓMO PREPARAR EL EXAMEN

Para preparar el examen de Administrativo os recomendamos estos manuales de la editorial Arisoft: un manual que contiene todo el temario y otro que contiene preguntas de test que os permitirán afianzar los conocimientos. Al pinchar en la imagen accederéis a una ficha con más información:

Manual_administrativo_temario test_administrativo_oposiciones

¡¡Mucha suerte!!

One thought on “20 plazas en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *